Con el objetivo de recuperar los terrenos pertenecientes a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, esta mañana previo acuerdo, se realizó el desalojo de forma pacífica a los comerciantes del mercado Santa Elena, quienes infringiendo la ley, se apropiaron de más de diez mil metros cuadrados pertenecientes a dicha institución.
Este desalojo fue precedido por la Dra. Caledonia Quichca Quispe, representante del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Huamanga; Ing. Vladimir Cordero Quispe, Director de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho y la Policía Nacional del Perú. Tras un diálogo con los comerciantes establecido por la Dra. Caledonia Quichca, se pidió a los invasores a retirarse de forma pacífica, quienes no tuvieron otra opción que abandonar el predio.
Según declaraciones del Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Vladimir Cordero Quispe, el desalojo se desarrolló con pleno respeto de los derechos humanos y en presencia de los comerciantes desalojados, así como de las autoridades judiciales y policiales que custodiaron la diligencia.
Además mencionó, que se brindó apoyo a los comerciantes, con personal y movilidad para el retiro de sus pertenencias. Por otro lado sostuvo que en este terreno recuperado se construirá el nuevo Proyecto Integral de Circuito de Manejo, donde los postulantes rendirán su evaluación de manejo para la obtención de la licencias de conducir, las mismas que se pondrá a disposición de la población ayacuchana.
Finalmente, señaló que esta acción fue posible gracias a las gestiones y coordinaciones que realizó su sector, ante los entes competentes, quienes cumplieron con la diligencia, logrando satisfactoriamente recuperar el predio.