La Municipalidad de Pichari y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) firmaron el Convenio de Cofinanciamiento y Delegación de Facultades para la ejecución del SNIP N° 110091 de la Construcción e Implementación de la Infraestructura de Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroforestal de la UNSCH-Filial Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Con la presencia multitudinaria de pobladores, además de autoridades, alumnos y docentes, el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, y el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la UNSCH, Alfredo Quintero, firmaron el convenio tras tres años de infructuosa gestión para la construcción e implementación de la infraestructura de la Escuela de Agroforestal filial Pichari, que hoy se hizo realidad.
“Un sueño hecho realidad. Teníamos una tarea pendiente como autoridades y es una obligación del Estado dotar de infraestructura para mejorar la calidad de la educación. Nuestros jóvenes deben contar con ambientes adecuados, en donde puedan recibir una buena educación que los ayude, porque ellos son el futuro”, manifestó el burgomaestre Gómez a INFOREGIÓN.
A su turno, el rector de la UNSCH, Alfredo Quintero, afirmó que los estudiantes del Vraem contarán con un espacio adecuado en el cual podrán adquirir los conocimientos necesarios para una formación integral que les permita afrontar el futuro y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
El proyecto, denominado “Construcción e Implementación de la infraestructura Académica y Administrativa para la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroforestal Unsch”, tendrá una inversión que supera los 27 millones de nuevos soles en Pichari.