El Ministro de Agricultura y Riego Juan Manuel Benítes destacó la creación del Proyecto Especial Vraem (ProVraem), publicado en el diario El Peruano ayer, y sostuvo que le dará una unidad ejecutora al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para que se pueda trabajar con mayor eficiencia en las obras de todos los sectores.
Sobre el proceso de reconversión del Vraem, liderado por esta cartera, señaló que el proceso recién se está consolidando.
“Es un proceso, tenemos los viveros trabajando, tenemos a la gente en la zona haciendo sensibilización y tenemos el financiamiento asegurado”, refirió en un medio de comunicación nacional.
Asimismo, anunció que hoy estará en Pichari para empezar el trabajo con los cocaleros y les pedirá que el digan cuáles son las primeras hectáreas en las que se ingresará ya “con el proceso en duro a sustituir”.
Finalmente, dijo que se espera reconvertir en un primer momento mil hectáreas de hoja de coca, con productos alternativos. Cabe precisar que el gobierno central anunció la reconversión de 5 mil hectáreas este año.
Fuente: La Hora N