Pobladores de Guantánamo y gobierno local abren nuevas vías de tránsito

La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (Tocache, San Martín), en trabajo mancomunado con los pobladores del centro poblado menor Guantánamo, vienen realizando los trabajos de apertura y limpieza de las avenidas de este caserío, con el apoyo de maquinaria pesada del gobierno local.

Para tal efecto, la comuna ha movilizado una motoniveladora, un rodillo neumático y volquetes que realizan los trabajos de apertura de más 1500 metros lineales de calles cuyo ancho de carril es de ocho metros. Además se está terminando la construcción de una alcantarilla y el tópico comunal, informó el gobierno local a INFOREGIÓN.

Mario Flores Salcedo, quien se desempeña como agente municipal manifestó que el pueblo de Guantánamo colabora en estos trabajos aportando el combustible para las maquinarias, “debido a que somos conscientes que no solo se trata de pedir, si no de participar aportando a nuestro gobierno local”, según dijo.

“Además Guantánamo aspira a convertirse en distrito en los próximos 20 años, motivo por lo cual queremos tener nuestro pueblo bien urbanizado y ordenado”, señaló.

La Municipalidad de Nuevo Progreso aprovechando la temporada seca viene realizando estos trabajos de limpieza de calles en los distintos caseríos, como el caserío Río Blanco y Situlli, los mismos que ya finalizaron. Luego la maquinaria pesada se dirigirá hacia el centro poblado menor de Palmeras en donde se realizara los mismos trabajos, se informó.