Pobladores reunieron 2 toneladas de ayuda para damnificados de terremoto

El alcalde distrital de Kimbiri, en el sector cusqueño del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), anunció el envío, esta misma tarde, de dos toneladas de alimentos, medicinas y ropa recolectados en toda la población, en solidaridad con los damnificados del terremoto en el Sur.


 


Guillermo Torres Palomino dijo que había solicitado apoyo aéreo para conducir la ayuda hasta la costa, pero como no obtuvo respuesta positiva ya se tomó la decisión de enviar el cargamento hacia las localidades de Chincha y Cañete por vía terrestre.


 


También expresó su solidaridad con los numerosos kimbirinos que tienen familia en el área de desastre, y les invocó a mantener la calma y confiar en la solidaridad de sus hermanos del VRAE. El alcalde recordó que el regidor Teófanes Cabezas Amao se encontraba en Pisco durante el terremoto, pues un hijo suyo cursa estudios superiores en la localidad.


 


Por otra parte, el acopio de ayuda continúa en el local del Instituto Superior Tecnológico de Kimbiri, y también en el óvalo de la ciudad. Se ha previsto que este fin de semana lleguen delegaciones con alimentos, procedentes de las comunidades campesinas más alejadas.