Jefe del Estado asiste a acto de recuperación del gas del Lote 88 en Cusco

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asiste a la suscripción del documento que oficializa la recuperación del ciento por ciento del gas del Lote 88 para el consumo nacional exclusivo.

Este evento se lleva a cabo en la planta gasífera Las Malvinas del proyecto Camisea, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en el marco de las celebraciones por los 10 años de operaciones llevadas adelante por el consorcio Camisea, que ha invertido en la importante obra 3,700 millones de dólares.
Asisten las principales autoridades del Gobierno Nacional, regional, provincial y local; así como delegaciones de las comunidades nativas del ámbito de influencia del proyecto Camisea, representantes gremiales, entre otros.
El proyecto Camisea consiste en la extracción, transporte y distribución de los yacimientos de gas natural más importantes en el ámbito nacional.
Ello permite que más peruanos tengan acceso al gas natural, un combustible de bajo costo y limpio. Asimismo, se logra que la electricidad tenga tarifas más accesibles, elevando la competitividad de Perú.
El 40 por ciento de la energía en Perú, cabe recordar, se genera gracias a la planta Las Malvinas de Camisea, y más de 160,000 vehículos tienen acceso a combustibles a precios más accesibles y 130,000 hogares usan gas natural a tarifas menores en comparación con los combustibles líquidos.
El gas de Camisea es energía limpia y de bajo costo que hace que Perú sea un país más competitivo respecto a otros en el mundo, evitándose la contaminación que generan los hidrocarburos líquidos.
En los diez años de operación, el proyecto ha generado regalías e impuestos a la renta por 6,000 millones de dólares, apoyando fuertemente la descentralización del país.