El primero de agosto, el general PNP Máximo Sánchez Padilla asumió funciones como nuevo jefe del Frente Policial Vraem, acantonado en la localidad de Pichari (provincia de La Convención, Cusco).
Sánchez Padilla, hace unos días, se desempeñaba como jefe del Frente Policial Huallaga, donde tuvo una excelente labor en la ciudad de Tingo María, en el tema de seguridad ciudadana, delincuencia común, narcotráfico y rezagos del terrorismo.
“Es un oficial altamente operativo, exigente con la disciplina, gran parte de su trayectoria policial trabajó en zonas de emergencia, como el Huallaga, cuando el terrorismo y el narcotráfico estaba en todo su apogeo, asimismo, trabajó como jefe de región en Huánuco y Callao, poniendo orden y disciplina en el personal policial, destacando en la labor contra la delincuencia común y crimen organizado”, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
En el Vraem tiene a su cargo están las unidades acantonadas en zona de selva y sierra (zona de emergencia), donde existe alta incidencia del terrorismo y narcotráfico, parte de las provincias de Ayacucho (Huanta-Acobamba), Cusco (Convención) una parte de Junín (Satipo).
El jefe del Frente Policial Vraem refirió que trabajará estrechamente y coordinadamente con el Comando del CE-Vraem, en el tema del terrorismo y lucha frontal y firme contra el narcotráfico por vía terrestre y aérea en la jurisdicción, respetando en todo momento los derechos humanos.
Desde su llegada supervisó las instalaciones policiales bajo su comando. La primera fue la comisaria de Palmapamapa, impartiendo órdenes expresas del acercamiento con la ciudadanía del distrito de Samugari. Asimismo, visitó las instalaciones de la Divoead Vraem-Ayacucho con sede en Palmapampa, unidad élite de la Dirandro.
DATO
El general PNP Máximo Sánchez Padilla, remplaza al general PNP Edison Salas Zúñiga, quien fue cambiado a la ciudad de Lima.
Los comentarios están cerrados.