Los productos andinos como la quinua, la kiwicha y el tarwi volverán a ser protagonistas de los más deliciosos platos que se ofrecerán en la feria gastronómica Mistura 2014 con las últimas creaciones de los cocineros nacionales.
Uno de los potajes que espera ser la sensación en Mistura es elKiwitrucha, es decir trozos de trucha hechos chicharrón, ubiertos con una costra de kiwicha y acompañados nada menos que por una sabrosa y nutritiva salsa de aguaymanto.
Esta crocante novedad será presentada por el restaurante Valens, que pertenece al Mundo del Sur, donde se ofrecerá la variada culinaria de las regiones de esa zona del país.
Otra oferta que resultará irresistible será la de la trucha en salsa de tarwi, un sabroso acompañamiento que bañará unas riquísimas papas huayro y que será preparado con queso y hierbas como el huacatay, chincho y albahaca.
El restaurante La Chayo de Piura volverá al Mundo Norteño con su celebrado Tacubrito, una sabrosa combinación de tacu tacu con seco de cabrito, a lo que se sumará el osobuco a las hierbas andinas con pastel de papas nativas al ajiaco que llevará el restaurante Kausaq de Chaclacayo al Mundo Criollo.
En tanto, el mundo Andino y Amazónico este año tiene reservado para los asistentes a Mistura delicias como los ñoquis de papa nativa en salsa de ají, y cuy en costra de quinua, de los restaurantes Fratello y Ayara, respectivamente.
Además, los comensales podrán deleitarse con un sabrosoenrrollado de paiche con salsa de cocona, del restaurante La Mishquina.
Como todos los años, Mistura volverá a ofrecer los ya tradicionales anticuchos de Grimanesa, los esperados sandwichs de El Chinito y el aclamado chancho al palo de Carlos Ramírez, que ocupan siempre los primeros lugares de las preferencias del público.