52 personas, entre productores y técnicos del distrito de Kimbiri, regresaron al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) luego de realizar una pasantía en la provincia de Guayas, en el vecino país del Ecuador.
Los productores peruanos compartieron experiencias y consejos con sus similares ecuatorianos, quienes mantienen el liderazgo exportador en productos de gran demanda como de cacao orgánico y plátano.
Los pasantes hicieron un recorrido por las principales haciendas cacaoteras, gracias a las gestiones del Instituto Nacional de Investigación Agraria de Ecuador, y lograron observar las modernas técnicas que emplean las empresas, cuya producción es altamente cotizada en Europa y el Japón.
El objetivo es aplicar tales conocimientos en los cultivos de la zona selvática peruana para reforzar la capacidad agrícola de los campesinos dedicados a los cultivos ilícitos. En este esfuerzo cuentan con el apoyo de la alcaldía distrital de Kimbiri, ´con el que en breve se organizará un taller de difusión a nivel del valle.