Trabajadores administrativos de Universidad de la Selva iniciarán huelga indefinida

Los trabajadores administrativos de la Universidad Agraria de la Selva, UNAS, iniciarán este jueves 25 una huelga general indefinida en demanda de un aumento salarial de S/. 200 nuevos soles y contratos definitivos para trabajadores que se encuentran laborando bajo el régimen de servicios no personales, anunció hoy Elina Cárdenas, secretario general del Sindicato de la UNAS.


 


Cárdenas señaló que esta medida de lucha forma parte de la huelga general indefinida que los trabajadores administrativos de todas las universidades nacionales iniciarán a partir de este jueves y aseguró que, en el caso de Tingo María, en donde hay gran preocupación porque se ponga en peligro la continuidad académica, “las luchas  también forman parte de la docencia porque los alumnos aprenderán a que se respeten sus derechos”


 


Huelga judicial


En el mismo tono, los trabajadores jurisdiccionales afiliados al sindicato de trabajadores del Poder Judicial en la Provincia de Leoncio Prado iniciaron una paralización de 48 horas exigiendo al Ejecutivo un incremento remunerativo de S/. 250 nuevos soles, instalación de la Comisión Paritaria y homologación del bono jurisdiccional de los trabajadores jurisdiccionales con el de los trabajadores administrativos.


 


Nicomedes Sosa Espinoza, el trabajador más antiguo, sostuvo que por lo menos 24 trabajadores de los 30 que laboran en la sede regional acatan el paro iniciado a las cero horas de hoy.


 


La medida ocasionó que  se suspendieran decenas de diligencias programadas, entre ellas el acto de lanzamiento del inmueble ubicado en la cuadra dos del Jirón Chiclayo, lo cual causó profundo malestar entre los litigantes.