Postes y cables de Telefónica permanecen en plena carretera desde el pasado jueves

Han pasado cinco días desde que igual número de postes de la empresa Telefónica colapsaron debido a un fuerte temporal sin que hasta la fecha la empresa haya reparado la avería ni levantado los postes derribados, ni mucho menos los cables que permanecen en plena vía por donde transitan miles de vehículos en ambas direcciones.


 


El hecho se produjo el pasado jueves, luego que un fuerte temporal con pequeños vientos huracanados derribó varios árboles que cayeron pesadamente sobre los postes de telefonía a la altura del *Mirador* del Pueblo Joven 9 de Octubre.


 


Pese a las continuas quejas de los moradores, hasta la ciudad de Huancayo, en donde se encuentra la sede regional, la empresa no ha procedido a reparar el daño ni a levantar los restos, poniendo en peligro a  peatones y vehículos. 


 


Aunque parezca increíble, Telefónica no cuenta ni en Tingo María ni en toda la selva central con una unidad operativa de servicios de mantenimiento, limitándose a tener una oficina de comercialización que  deriva toda queja por mantenimiento  o reparación a su oficina en la capital de Junín.