Atrapan a robacables y reducidores

En el marco del operativo “Cable 2007”, la Policía Nacional, con el apoyo de la  Fiscalía, logró intervenir  varios locales dedicados a la venta de chatarra robada y capturó a un sujeto que se dedicaba a robar cables y que había sido liberado días antes del penal de Potracancha.


 


La primera intervención policial, realizada con la participación del fiscal José Herrera, se realizó en la avenida Miraflores Mz. A, Lote 09, de propiedad de Antonio Cuellar Cornejo,  en donde se incautó gran cantidad de cables conductores eléctricos de aluminio y cobre y también se detuvo a Hugo Javier Cajahuamán Orihuela, conductor del negocio, y a Charles Feliciano Lino (19).


 


Posteriormente, se intervino otro local del mismo rubro en la avenida Amazonas N° 1035, donde se encontró gran cantidad de productos robados de propiedad también de Cajahuamán.


 


Esta mañana continuaron con las operaciones y se intervino *in fraganti* a Moisés Gambini Moreno (21) y a Julio Lazo Pinedo (36) cuando se encontraban en plena transacción comercial con un sujeto prontuariado que acababa de salir de  la cárcel de Potracancha de Huánuco y que les estaba vendiendo materiales eléctricos robados, entre ellos cables de aluminio de conducción eléctrica y medidores de agua potable.