Los 800 kilos de droga incautados iban a ser llevados a Europa

Los más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína pura que fueron interceptados por personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional en el centro poblado La Legua, en la región Piura, tenían como destino los países de Europa, confirmó una fuente policial.


 


Agregó que la operación antinarcóticos se ejecutó luego de un minucioso trabajo de seguimiento de equipos especiales de DIRANDRO y del destacamento regional de dicha unidad en Piura.


 


El camión volquete, de placa WO-9036, que contenía la carga ilegal, fue abordado por la policía en la madrugada de ayer cuando se encontraba estacionado en un grifo ubicado en dicho sector. En el lugar, se detuvo a cinco sospechosos, quienes se habrían encargado de acondicionar la droga en forma de ladrillos dentro de la carrocería.


 


Tras las primeras investigaciones, se ha determinado que el estupefaciente habría sido enviado desde el Alto Huallaga. No se descarta que detrás del ilícito negocio esté involucrado el Cártel de Tijuana de México.