Personal policial que brinda seguridad a los grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah) destruyó dos laboratorios de cocaína durante las operaciones de erradicación del pasado fin de semana en el sector José Carlos Mariátegui (distrito de Pólvora, provincia de Tocache, San Martín).
El primero de los laboratorios fue destruido el viernes pasado al promediar las 2 de la tarde. Se trata de una gigantesca poza de maceración de 11 metros de largo, 4 metros de ancho y un metro de altura en el que los narcotraficantes extraían el alcaloide de 80 arrobas de hoja de coca procedentes de los cultivos que en esos momentos estaban siendo erradicados por personal especializado del Proyecto Especial Corah, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
En el lugar, los efectivos policiales hallaron dos motobombas LIFAN para acarrear el agua, 01 mica de color transparente 13 x 6m, 01 cilindro y 02 timbos con capacidad de 200 litros vacíos, 03 batidores de madera, 01 cernidor de color verde de 1mx1m, 01 galón de color azul de capacidad de 20 litros, 02 timbos de color azul con capacidad de 40 litros conteniendo kerosene trabajado, 0diversos materiales plásticos, 02 tubos de PVC de 2″ x 3″, 01 manguera de color negro de 2ml x 3metros y 10 bolsas de cal.
El segundo laboratorio rústico de PBC fue ubicado el sábado 19 en el mismo sector Mariátegui. Las operaciones de reducción de cultivos ilegales se realizan paralelamente en los ámbitos de Padre Abad (Ucayali) y Santa Lucía (San Martín), totalizando un acumulado anual de 17,904.20 hás de coca ilegal erradicadas y 66 laboratorios de drogas destruidos hasta la fecha, se informó.