Sendero Luminoso ordena a los cocaleros iniciar la lucha armada contra la erradicación




A una semana del inicio del paro convocado por las organizaciones que se dedican a la siembra de la hoja de coca para el narcotráfico, la banda terrorista Sendero Luminoso lanzó una amenaza instándolos a iniciar la lucha armada contra las autoridades del Estado que persiguen la producción y tráfico ilícito de drogas.


 


A través de un volante distribuido en algunas calles de la ciudad, el autodenominado Partido Comunista del Perú (PCP), Base Huallaga, alertó a los pueblos de Tocache, Tingo María, Aucayacu y Valle del Monzón sobre el Plan de Desarrollo Alternativo (PDA), instando a los a cultivadores a “la defensa armada” contra el Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), del Ministerio del Interior, y la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO).


 


“El PCP los llama a defender sus cultivos naturales. Organizarse mejor y a prepararse para la resistencia a través de movilizaciones de protestas y rechazos enérgicamente”, reza el volante.


 


Esta convocatoria a la violencia ha generado inquietud entre la población del Valle del Huallaga, pues sería el anuncio de nuevos asesinatos, bloqueos de carreteras, instalación de trampas explosivas, muerte y dolor; y una nueva confirmación de la estrecha relación que mantienen el narcotráfico, el senderismo y los productores de coca ilegal.