Municipalidad finalizará problema de saneamiento físico legal


Luego de más de veinte años, la Municipalidad Distrital de Kimbiri, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), pondrá fin al problema del saneamiento físico legal de la ciudad, que tanto subdesarrollo ha ocasionado a los pobladores.


 


Eduardo Risco, propietario de las 96 hectáreas donde se asentó el distrito de Kimbiri, indicó que en estos días se realizará la minuta de compra y venta de los terrenos y luego la transferencia de la propiedad. Risco llamó a la Asociación de Compradores de Terrenos del «Fundo Eduardo” a poder solucionar el problema de sus tierras directamente con la municipalidad.


 


Al respecto, Celso Vilca y Edwin Bruno, miembros de dicha agrupación, al ser cuestionados por la denuncia que pusieran los asháninkas de Sampantuari indicando que son traficantes de terrenos, aseguraron que buscan conversar para alcanzar una solución salomónica.


 


“Nosotros hemos comprado los terrenos directamente de Eduardo Risco. Además, hemos conversado con Virgilio Pizarro, quien es el dirigente de la comunidad de Sampantuari”, enfatizó Celso Vilca.