Como parte del Plan Post Erradicación de Coca que ejecuta la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se realizó este fin de semana la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social en el distrito del Codo de Pozuzo (provincia de Puerto Inca, Huánuco).
Se estima que se logró atender a más de 2,500 pobladores 40 comunidades, quienes accedieron a los servicios del Estado, atenciones médicas y juegos recreativos, informó evida a INFOREGIÓN.
La actividad congregó a más de 20 instituciones del Estado como Pensión 65, Seguro Integral de Salud, Cuna Mas, Qali Warma, Beca 18, Foncodes, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Asimismo se brindó atenciones médicas especializadas en pediatría, ginecología, odontología, medicina general, obstetricia, nutrición y psicología, laboratorio (hemoglobinas, orina, sangre, glucosa), diagnóstico de embarazo entre otros.
Además se realizaron actividades deportivas y de entretenimiento con show infantil, ginkanas, fulbito femenino y masculino, caritas pintadas, socio dramas y el concurso de conocimiento y destrezas de los productores cacaoteros.