La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Gobierno de Bélgica a través de su Embajada en el Perú y la Agencia Belga de Desarrollo (CTB), revisaron los avances de los proyectos de desarrollo que se aplican en nuestro país en las áreas de salud, medioambiente, consolidación democrática y derechos humanos por un monto de 40 millones de euros.
Este trabajo conjunto se realizó durante la reunión trimestral del Comité de Socios Perú-Bélgica (COSOPER), mediante la cual se evaluaron los avances y logros de los citados proyectos que se desarrollan en el marco del “Programa Indicativo de Cooperación 2010 – 2013” entre ambas naciones.
El presupuesto de la cooperación belga está distribuida de la siguiente manera: 20 millones de euros se aplican en los proyectos de Aseguramiento Universal de Salud, 13 millones para el proyecto de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de Recursos Naturales, que se aplican en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, Amazonas y Cajamarca.
Otras intervenciones están relacionadas a la Consolidación Democrática y Derechos Humanos (2 millones), Becas fuera del proyecto (3 millones); Micro-intervenciones (1 millón) y para el Fondo de Estudios y Consultorías (1 millón).
Por la APCI asistieron a la reunión Luis Alberto Mori Avila, Director (e) de Gestión y Negociación Internacional; y Jhonny Rengifo Davila, Responsable de la Carpeta de Bélgica. mientras que por la Embajada de Bélgica estuvieron presentes Annelies de Backer, Consejera de Cooperación; Ewout Stoefs, Agregado de Cooperación; y Gabriela Elgegren, Agregada Adjunta de Cooperación.
Asimismo, asistieron funcionarios de la Agencia Belga de Desarrollo, Guy Castadot, Representante Residente; Veronique Gerard, Oficial de Programas; y Sadith Mendoza, Responsable Administrativa y Financiera.
Los comentarios están cerrados.