Un total de 45 operadores de justicia entre fiscales, jueces, policías antidrogas y procuradores públicos, recibieron capacitación técnica por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) en el tema “Lavado de Activos y el Proceso de Pérdida de Dominio”, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).
La capacitación se efectuó a través del Programa Presupuestal “Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú”, y tuvo como objetivo fortalecer las competencias técnicas y operativas de los operadores encargados de combatir este delito, informó Devida a INFOREGIÓN.
Además, participaron magistrados y policías provenientes de distintas provincias, como Iñapari, Iberia, Mazuko y Huepetuhe, entre otros. Este departamento fronterizo presenta altos índices de delitos en lavado de activos producto de la minería ilegal y tráfico ilícito de drogas, por ello, el Gobierno a través de Devida busca mejorar las capacidades del personal operativo, se informó.