El Ministerio Público de Madre de Dios informó a INFOREGIÓN el inicio de funciones de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, con sede en Tambopata.
Esta fiscalía especializada está conformada por un solo despacho a cargo del fiscal provincial Dionisio Romualdo Quicaño Quispe y la integran los fiscales adjunto titulares: Ebert Huallpa Tecsi y Eddy Chandú Becerra Guerra.
Dicha fiscalía viene atendiendo desde el 04 de julio del presente, en el segundo piso de la sede de las fiscalías penales corporativas del Ministerio Público de Madre de Dios, ubicada en el jirón Piura 648 de la ciudad de Puerto Maldonado y la mesa de partes en el primer piso de dicho edificio.
Según informó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, esta fiscalía tiene competencia en todo el departamento, excepto en los distritos de la Provincia de Manu.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios será la encargada de investigar y lograr que se sancionen ejemplarmente los actos de corrupción en los que incurran los funcionarios y servidores públicos.
En ese sentido Luza Chullo mencionó que, se seguirá luchando frontalmente contra esta lacra de la sociedad, por lo que invoca a la población a denunciar oportunamente de conocer presuntos actos delictivos de corrupción.