El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio por concluida la designación de Jenny Cecilia Vargas Álvarez como presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puerto Inca, región Huánuco, por sufrir amenazas de muerte y secuestro, además de motivos de salud, informó hoy el citado organismo.
La decisión se tomó a pedido de la misma funcionaria quien pidió su traslado a una plaza de la misma jerarquía en el ámbito jurisdiccional de Sullana, en la región Piura.
En la resolución administrativa N°176-2014-CE-PJ, Vargas Álvarez sostiene que recibe amenazas de muerte por teléfono, mensajes, seguimientos, haber sufrido dos intentos de secuestro hacia ella y su hijo menor, robos, por hechos que derivan de la función contralora como jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
La magistrada refiere también padecer de enfermedades neumológicas graves por lo cual el médico tratante le ha recomendado un clima estable como el de la costa. Por tal motivo solicitó su cambio al ámbito de la Corte Superior de Justicia de Sullana, quien aceptó su incorporación a ese distrito judicial.
Mediante resolución No. 618-2014-JNE, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró como su reemplazo a Federik Randolp Rivera Berrospi, juez superior designado por la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Puerto Inca, informó Andina.