Perupetro convoca a licitación internacional de lotes III y IV en el noroeste del Perú

Perupetro S.A. anunció hoy la convocatoria a la Licitación Pública Internacional para otorgar contratos de licencia  para explotación de los lotes III y IV, ubicado en el noroeste del Perú, cuya buena pro está prevista para el 12 de diciembre  de este año.

De acuerdo a las bases aprobadas por el directorio de Perupetro, el Programa Mínimo de Trabajo contempla una inversión superior a 200 millones de dólares por año en ambos lotes, informó este organismo a INFOREGIÓN.

“Hemos establecido un exigente programa de trabajo para asegurar que el nuevo operador realice las inversiones necesarias para incrementar la productividad de estos lotes”, manifestó el presidente del directorio de Perupetro, Luis Ortigas.

En los últimos años el Lote III ha registrado una producción promedio de 2,800 barriles diarios de petróleo, mientras que en el Lote IV la producción promedio es de 900 barriles.

El factor de competencia estará en función a  la oferta técnica y económica que presenten los inversionistas interesados. Ambos lotes están ubicados en la Cuenca Talara, una de las más productivas respecto a las otras cuencas petroleras del Perú, y cuenta con más de 50 campos activos de petróleo y gas.

Las bases, cronograma y modelo de contrato de la licitación se encuentran publicados en el portal web de Perupetro S.A. y son de libre acceso para los inversionistas

PRÓXIMOS PROCESOS

Ortigas también informó que en el último trimestre de este año se tiene programada la licitación de siete  lotes para exploración y explotación de hidrocarburos en selva, una vez que hayan concluidos los procesos de consulta previa correspondientes.

“Hay mucho interés de los inversionistas, en recientes visitas a Canadá y Rusia, diversas empresas nos han consultado sobres los próximos procesos y están a la expectativa de la convocatoria”, indicó.

El presidente de Perupetro manifestó que la actividad exploratoria en este año se está recuperando versus los resultados del año 2013, ya que se tiene previsto cerrar con 17 pozos exploratorios. En el primer semestre se han perforado 8 pozos exploratorios y tres se encuentran en curso, tanto en selva como en costa.

Para el año 2015, se tiene programado que el número de pozos exploratorios se eleve a 27, y progresivamente llegar  a un mínimo de 40 pozos exploratorios por año.

Asimismo, Ortigas comentó que la producción de hidrocarburos en lo que va del año asciende a 380,000 barriles de petróleo equivalente diarios. En junio, la producción de petróleo alcanzó los 72,000 barriles, un incremento de 15 por ciento respecto a similar mes del año pasado.

Explicó que dicho incremento se debe a la mayor producción de los lotes Z-1 (BPZ) y  Lote 67 (Perenco). Para el segundo semestre también se tiene programado que los lotes 131 de Cepsa y 95 de Gran Tierra, reinicien sus pruebas de producción de pozos exploratorios.

Finalmente, indicó que en el primer semestre del año la recaudación de canon y sobrecanon por la producción de hidrocarburos ascendió a 540 millones de dólares.