Programa de Redes Empresariales de Odebrecht brinda nuevas opciones a productores

El Programa de Redes Empresariales de Odebrecht ha logrado que las asociaciones de productores agropecuarios de Chaglla y Chinchao con las que trabajan, entreguen sus productos con valor agregado, llegando a abastecer a empresas como Supermercados Peruanos Plaza Vea de Huánuco y otras de la capital.

Uriel Zúñiga Vargas, encargado del Programa, manifestó que en Pillao trabajan con siete asociaciones, entre ellas las asociaciones Monterey y Nueva Visión, con cadenas productivas de quinua y aguaymanto.

“Es un proceso largo, ya la mayoría de estas asociaciones han venido articulándose con otros mercados, no solamente con nuestra concesionaria APC Corporación (empresa proveedora del servicio de alimentación para el personal que construye la Central Hidroeléctrica Chaglla y el Complejo Hidroenergético Pillao), sino con otros mercados”, afirmó.

Asimismo puso como ejemplo al Consorcio Grade y la asociación Bandera Blanca, que está abasteciendo al proyecto Corah; y a las asociaciones Familia Nieto y Nueva Visión, que están abasteciendo veinte toneladas mensuales de papa a la empresa Pepsico Alimentos de Lima.

Respecto de la participación de estas asociaciones en la Feria del Señor de San Pedro de Acomayo realizada recientemente, Lucio Astete Santos del Consorcio Grade afirmó que vienen trabajando desde hace años, “solo que ahora nos presentamos aquí gracias al proyecto Chaglla, y la ayuda de la empresa Odebrecht que nos dio capacitación y ahí aprendimos como trabajar legalmente y ordenado, formando nuestras asociaciones, en Pillao y Chaglla, ahí recibíamos capacitaciones y conocimos qué es calidad”.

“Estamos produciendo papa, granadilla, rocoto, choclo, alverja, distintos productos que presentamos con calidad”, comentó.