Jueza Carolina Lizárraga dirigirá Oficina Nacional Anticorrupción

El presidente de la República, Alan García, anunció que la magistrada Carolina Lizárraga dirigirá la recientemente creada Oficina Nacional Anticorrupción.


 


“Es una joven magistrada que reúne todas la características necesarias para impulsar la lucha contra la corrupción en nuestro país y dentro del Gobierno y de la administración. Tengo confianza plena en su capacidad y estoy seguro que será de una gran ayuda en la marcha institucional del país”, subrayó García.


 


Como magistrada, la doctora Lizárraga ha tenido a su cargo la investigación sobre la presunta falsificación de firmas ciudadanas para lograr la inscripción de Perú Posible como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones.


 


Esta oficina propondrá una cultura anticorrupción, planteará medidas y cambios legales que el Estado asumirá, iniciará investigaciones cuando las personas o instituciones así lo soliciten, pedirá colaboración a otras entidades y trasladará denuncias a los procuradores, dijo el primer mandatario del país.


 


Si bien reconoció que la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación también luchan contra ese flagelo social, manifestó que la corrupción continúa y no sólo en el Poder Ejecutivo, sino en otras instituciones.