Presidente de la República inauguró carretera Neshuya-Pucallpa

Haciendo realidad un anhelo de la población de Ucayali, el presidente de la República, Alan García Pérez, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, inauguraron la carretera Neshuya-Pucallpa, de 59 kilómetros de largo, y cuya inversión suma los S/. 130 millones de nuevos soles.


 


La obra beneficiará a más de 400 mil pobladores de la región que ahora cuentan con una vía asfaltada de primer nivel, que dinamizará las actividades económicas de la región, como el comercio y el turismo, y la dotará de una mejor transitabilidad a favor del transporte, toda vez que ha reducido el tiempo de viaje de 2 a 1 hora.


 


El Mandatario recordó que esta carretera forma parte la vía Pucallpa-Lima, uno de los proyectos más importantes para la interconexión del país. “A fines del próximo año, toda la carretera desde el Callao hasta Pucallpa estará asfaltada, los 850 kilómetros que la componen”, señaló.


 


La nueva vía generó más de 1 000 puestos de trabajo comprendida por mano de obra de la región, durante los 18 meses que duró su ejecución, interconecta a Pucallpa con los distritos de Neshuya, Curimana, Campo Verde, así como con los pueblos de Tornavista y Nuevo Requena.


 


La Carretera Neshuya-Pucallpa se encuentra ubicada íntegramente en la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali,  que es la vía de penetración hacia el Puerto Pluvial de Pucallpa, a orillas del Río Ucayali, desde donde se interconecta por vía fluvial con la ciudad de Iquitos, a orillas del río Amazonas, con proyección hacia el Océano Atlántico.


 


Inspección Aguaytía–San Alejandro


Tras la inauguración, el Jefe de Estado y la ministra de Transportes inspeccionaron la construcción de la carretera Aguaytía-San Alejandro, de 50 kilómetros, que permitirá la interconexión de los distritos de Villa, Aguaytía e Irazola, con los centros poblados como Barrio Unido, Guacamayo, Sector Porvenir, Cerro Colorado, Shiringal Alto, Llanta Blanca, Diana, San Pedro de Chio, Pueblo Nuevo, Shiringal Bajo y San Alejandro.


 


Esta obra permitirá reducir las actuales 2 horas y 30 minutos de viaje entre Aguaytía y San Alejandro a sólo 40 minutos. Se prevé que las obras culminen antes de que finalice el presente año. En esta obra laboran alrededor de 700 personas.


 


La inversión en los trabajos de rehabilitación y mejoramiento, a nivel de asfaltado, asciende a más de S/. 141 millones de nuevos soles (obra y supervisión). Esta vía está ubicada íntegramente en el departamento de Ucayali y forma parte de la carretera Huánuco–Tingo María–Pucallpa, Sector Aguaytía-Pucallpa.