Ante un público conformado por numerosos alcaldes provinciales y distritales de nuestro país, el Presidente de Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo Gálvez, expresó la necesidad de culminar con el proceso de actualización de la Política Ambiental Nacional, con la participación del sector académico y sociedad civil.
“Cada vez hay más conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente”, destacó el Premier durante su participación en la Sétima Reunión Anual de Residuos Sólidos, organizada por el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), en la sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Del Castillo mencionó que este instrumento de gestión ambiental de carácter fundamental para el desarrollo nacional será aprobado y estará -en el corto plazo- a disposición de todos los sectores e instituciones, así como la sociedad en general para su aplicación.
Por su parte, el Presidente del CONAM, Manuel Ernesto Bernales Alvarado, precisó que la reunión ha convocado a alcaldes y funcionarios de gobiernos locales, de ministerios y de empresas con el fin de evaluar la gestión ambiental nacional de los residuos sólidos y elaborar propuestas conjuntas capaces de conducir al país hacia la excelencia ambiental. El objetivo es convertir a las ciudades en limpias y saludables.