Como parte del plan Post Erradicación en el Valle del Monzón, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó las obras de mejoramiento de tres locales comunales en los caseríos de Corvina Colorada, Corvinilla Alta y Corvinilla Baja (distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco).
Las obras demandaron una inversión superior a 181 mil nuevos soles. Con la construcción, remodelación o rehabilitación de estas infraestructuras, se busca facilitar espacios públicos para la población en beneficio de sus comunidades, informó Devida a INFOREGIÓN.
El ente rector de lucha contra las drogas tiene programado el financiamiento de 35 obras más de infraestructura que se vienen ejecutando en los caseríos beneficiarios del Plan Post Erradicación en el valle del Monzón.
Las autoridades comunales, expresaron su satisfacción y agradecimiento por la conclusión de los locales comunales porque les facilitará la realización de eventos de interés comunitario.
La jefa de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, María Del Rosario Morales Sánchez, felicitó y agradeció por el apoyo brindado al equipo de ingenieros, técnicos y obreros que hicieron posible la construcción de los locales comunales.
Además les invocó a organizarse para el mantenimiento y conservación de sus respectivos locales que les permitirá la realización de diversas actividades de capacitación, organización, reuniones festivas etc. que podrán realizarse a partir de la fecha.