Un menor de tres años de edad de nombre Wilson, sufrió graves quemaduras en el 30% de su cuerpo, cuando se cayó en agua hirviendo. El hecho ocurrió el último sábado en su domicilio ubicado en el barrio Los Ángeles, cuando el menor jugaba con otros amigos y tropezó con la olla que contenía agua hervida y se quemó los brazos, rostro y pecho siendo trasladado al Centro de Salud de Atalaya (Ucayali), de emergencia.
El menor solo se encontraba con su padre Segundo Collazos Isuiza, debido a que su madre y hermanos se fueron a Pucallpa; el dolido padre contó que bastó solo un instante que dejó la olla con agua hirviendo en el piso de su vivienda, saliendo en un instante al otro lado de la casa.
“Fue el grito de mi hijo que me hizo volver rápidamente; Wilsón estaba jugando con otros niños de su edad, tropezó accidentalmente contra la olla cayéndose sobre ello que le provocó graves quemaduras” señaló el padre del menor a INFOREGIÓN.
Inmediatamente fue trasladado al centro de salud en donde le vienen atendiendo, sin embargo, para este caso, el SIS no cubre el tipo de medicamento, por el costo, por ello los familiares hicieron un llamado a las autoridades y población para que puedan apoyarlos; recibiendo el apoyo de personas filantrópicas para estos costosísimos medicamentos para quemaduras.
DATO
Los galenos vienen evaluando la posibilidad de evacuar al menor a la ciudad de Pucallpa o Lima; el alcalde de Atalaya, junto a los trabajadores de la Red de Salud de Atalaya y Policía Nacional, vienen haciendo bolsas para costear los gastos de esta posible evacuación.