Hace sólo dos meses estudiaba en una escuela de su natal Caraz (Huaraz), ahora se encuentra hospitalizado en el servicio de Medicina D del Instituto Nacional de Salud del Niño. El pequeño de iniciales J.L.S. de 9 años, padece anemia aplásica y requiere con urgencia la trasfusión de nueve unidades de plaquetas cada ocho horas, para mantener estable su salud y posteriormente ser sometido a un trasplante de médula ósea.
El menor llegó hace dos meses al instituto y hoy su estado de salud se complica por la falta de donantes de sangre que requiere a diario, porque de ello depende su vida. Lo mínimo que debe tener es 2,500 plaquetas y el niño sólo tiene 1 mil debido a los sangrados frecuentes propios de la enfermedad. El mal que padece le ha provocado hinchamiento del cuerpo y apenas puede moverse.
La Sra. Flora Liñán es padre y madre para su hijo y solicita el apoyo y solidaridad de la población pues es urgente que su pequeño reciba las trasfusiones, por ello se invoca a todas las personas que de buena voluntad deseen apoyar acercase al Banco de Sangre del INSN (teléfono 330-0066 anexo 3002) o al celular de la Sra. Liñán 957 879 570, y así poder salvar la vida de un niño que hasta hace poco recorría más de un kilometro diario de distancia para llegar a su escuela en donde cursaba el 4to año de primaria.
Los comentarios están cerrados.