“Se acaba de marcar un hito en la educación porque empresa y comunidad apostaron por nuestra mayor riqueza que son los niños. De esta forma se propicia inversión en educación que generará desarrollo personal y social. Permitan felicitar esta iniciativa que realiza Antapaccay, sin duda es la sumatoria del esfuerzo de todos nosotros”, sostuvo el director regional de Educación de Cusco, Edgar Ochoa Pezo, en la ceremonia de entrega de mobiliario escolar para 74 instituciones educativas de Espinar.
De esta manera se concreta el IV y V Programa de Fortalecimiento Rural que promueve Antapaccay con fondos del Convenio Marco, correspondientes al sexto y séptimo aporte. En este caso la inversión demandó S/. 1 millón 620 mil nuevos soles y la cifra total invertida por Antapaccay en el rubro Educación para la provincia de Espinar asciende a S/. 32.3 millones, informó la empresa a INFOREGIÓN.
Las 74 instituciones educativas beneficiarias recibieron mobiliario escolar consistente en equipos multimedia, mobiliario escolar, material didáctico lúdico, libros, material culinario y herramientas de seguridad.
Estos proyectos se concibieron con la finalidad de mejorar, implementar o construir ambientes educativos, así como promover el desarrollo institucional y cognitivo de los escolares a través del uso de la tecnología, con lo cual se espera reducir la migración estudiantil del campo a la ciudad.
CEREMONIA
Las delegaciones beneficiarias de cada colegio, se congregaron en la plaza principal de Espinar a donde también acudieron los alcaldes distritales de Espinar; la alcaldesa provincial Silvia Luna; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Lucio Cáceres Flores; el director de Educación, Edgar Ochoa Pezo, así como el representante de Antapaccay, Jorge Valverde quienes coincidieron en la importancia de la entrega de todo este material educativo, que va a beneficiar directamente a centenares de escolares de inicial, primaria y secundaria de Espinar.
Al respecto, José Choque Paucara -padre de familia I.E. de Huayhuahuasi- manifestó sentirse agradecido por los beneficios derivados del Convenio Marco y “por atendernos con la implementación de materiales para la cocina y comedor escolar, ya que nos faltaban y en el campo son de mucha utilidad estos equipos; nuestra institución educativa también fue implementada con computadoras, televisores y otros”.