El próximo lunes 14 el Tercer Juzgado Unipersonal de Ayacucho, decidirá si admite nuevas pruebas presentadas en el juicio que se le sigue al presidente regional de Ayacucho (con licencia), Wilfredo Oscorima Nuñez, y otros funcionarios regionales, se informó.
El titular regional ayacuchano es investigado por el presunto delito de delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
Según el Poder Judicial, los medios probatorios fueron entregados por el abogado de la autoridad regional, César Nakazaki. Se trata de un informe pericial de contabilidad, un peritaje de ingeniería y una pericia en derecho administrativo.
Durante la última sesión del juicio, el representante del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción solicitaron al juez de la causa, Richard Almonacid Zamudio, que dichas pruebas no sean admitidas.
Agregó que la audiencia que debía realizarse hoy se suspendió por falta de fluido eléctrico en la sala de audiencias donde se realiza el juzgamiento. El juicio se reanudará el lunes 14.
OTROS PROCESADOS
En este juicio también están incluidos el exgerente general Tony Oswaldo Hinojosa Vivanco y Edwin Teodoro Ayala Hinostroza, también encausados por el mismo presunto delito.
En calidad de cómplices primarios están ocho consejeros regionales: Walter Quinteros Carbajal, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, Alfonso Martínez Vargas, María del Carmen Cuadros Gonzales, Eladio Huamaní Pacotaype, Johan Pavel Rojas Carhuaz, Rosaura Gamboa Ventura y Sixto Luis Ibarra Salazar.
Además, otros cuatro exfuncionarios: Rafael Américo Vargas Lindo, Pavel Torres Quispe, Richer William Reyes Araujo y Carlos Andrés Cappelletti Zuñiga por incumplimiento de funciones.
Todos ellos son procesados por la supuesta compra irregular de maquinaria por más de 20 millones de nuevos soles, aprobada en el 2011, para afrontar la temporada de lluvias en el 2012 (Andina).