Dos hombres y una mujer fueron atrapados con un alijo de droga y abundantes utensilios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína tras un gran operativo policial realizado por el personal de la comisaría de Aucayacu y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES), que logró desbaratar una línea de abastecimiento hacia Venezuela y Jordania.
Los detenidos, Fredy Olivera Alegría, de 29 años, y Mariano Romero Jaramillo, de 34, llevaban en su poder un paquete con cinco kilos de pasta básica de cocaína y diversos utensilios. Pero en el registro domiciliario posterior, se detuvo a Laice Morí Ruiz, de 24 años, también con instrumental, equipos e insumos para la elaboración de droga, cuyo pasaporte número 3845311, registraba numerosos viajes en diferentes fechas hacia Venezuela y Jordania.
La acción de la justicia se ejecutó en el marco del plan de operaciones ‘Cordillera Blanca’, organizado por el Frente Policial Huallaga, el cual estuvo bajo el mando de los Comandantes PNP Humberto Lúcar Espinoza y Juan Valentín Bocángel.
Cerca de las 6 de la tarde, los oficiales y sus 30 efectivos fuertemente armados llegaron a un paraje oscuro donde ubicaron los extraños movimientos de dos personas –Olivera Alegría y Romero Jaramillo- a bordo de una motocicleta. Al reducirlos, se descubrió que llevaba en su poder un paquete con droga.
Según las primeras investigaciones, la banda se dedicaba a “exportar” frutas llenas de clorhidrato de cocaína, pues en el lugar se hallaron abundantes cocos secos, rellenos de la ilegal mercancía. En el lugar, también se incautaron herramientas para abrir cuidadosamente la cáscara, balanzas, hornos microondas y diversos objetos de plástico.