1,500 títulos de propiedad fueron entregados hoy en Chazuta, región San Martín por parte de la Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).
La ceremonia estuvo presidida por el jefe Nacional de Devida, Luis Alberto Otárola, quien destacó el cambio que ha experimentado la zona de Chazuta y el Bajo Huallaga, anteriormente dominada por el narcotráfico y terrorismo.
“Sabemos que hay muchas familias que necesitan acceder a la formalización de sus tierras, por eso el mismo Presidente de la República ha decidido que se amplíe el convenio con el Gobierno Regional de San Martín, para seguir titulando a más agricultores sostuvo”, manifestó Otárola a INFOREGIÓN.
“Tenemos que seguir consolidando el proceso de cambio de las familias de Chazuta, que ahora empiezan a trascender las fronteras de San Martín, en ese sentido destacó la participación de las Mujeres de la Asociación Allima Cacao, quienes participan en el Salón del Chocolate Internacional que se desarrolla en Lima”, agregó.
A la ceremonia realizada en la plaza del distrito de Chazuta, arribaron agricultores de los distritos de Chipurana, Papaplaya y otras localidades.