Padre e hijos muertos fueron captados por mafia del VRAE

Un padre y sus dos hijos, vinculados a las mafias que realizan la producción y tráfico ilícito de drogas desde el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), figuran entre los muertos tras el enfrentamiento del pasado martes con una patrulla militar, en la zona de Putis, lo que ha generado un verdadero drama familiar.


 


Es el caso de Rómulo Huamán Méndez, de 50 años de edad, abatido junto a sus dos vástagos identificados como Edwin Huamán Oré, de 18 años, y Wilmer Huamán Méndez, de 22, y cuyos cuerpos fueron identificados por sus familiares en la morgue de Huanta.


 


“Mi esposo y mis dos hijos salieron de casa con destino a la selva, contratados por una persona que les iba a pagar S/. 15 nuevos soles diarios por cosechar hoja de coca”, reveló una señora que lloraba desconsoladamente junto a los cadáveres y que se identificó como esposa y madre de los fallecidos.


 


Los otros muertos respondían a los nombres de Wilmer Gamboa Romero (18), José Luís Onofre Chamgra (22), Homer Solier Quispe (35) y Glicerio Rimachi Huamán (35), todos procedentes de las comunidades de Qaqas y Huancayocc.