Liberan a niña secuestrada tras cuatro días de angustia

Tras cuatro días de cautiverio, angustias de sus familiares y marchas y vigilias por toda la ciudad, fue liberada finalmente anoche la pequeña Gabriela Mendoza Urbina, de 8 años de edad, secuestrada la tarde del viernes 12 de octubre cuando retornaba de su colegio rumbo a casa.


 


El comandante PNP Tomás Garay Durán señaló que la pequeña llegó caminando sola a la comisaría de Ambo, luego que los delincuentes la abandonaran en un taxi tico, huyendo del férreo cerco que les  tendió la policía.


 


Informó que durante su cautiverio, la pequeña permaneció con los ojos vendados en  todo momento, incluso cuando tomaba sus alimentos y precisó que no fue golpeada ni maltratada.


 


El jefe policial detalló que la pequeña se encuentra sana y salva con sus padres que se encuentran muy agradecidos con la policía, la población y los medios de comunicación que se solidarizaron y contribuyeron con su  liberación.  Indicó que incluso la madre de la niña,  Catherine Urbina, llamó por teléfono a los distintos medios de comunicación para agradecer el apoyo prestado en los momentos difíciles.


 


El comandante Garay aseguró que los agentes policiales continúan con las indagaciones del caso y aseguró que en breve se logrará la captura de los delincuentes.