Personal policial que brinda seguridad a los grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (CORAH) destruyeron 2 laboratorios de cocaína durante las operaciones de erradicación del pasado viernes 27 en los sectores Nuevo Jordán y Shanantía (distrito de Irazola, provincia Padre Abad, regiónUcayali).
El primero de los laboratorios destruidos el viernes pasado fue ubicado en el sector Nuevo Jordán al promediar las 11 de la mañana. En el lugar, los efectivos policiales hallaron 13 cilindros blancos de 10 galones, dos ollas grandes de 60 litros, dos baldes de 18 litros vacíos, un tacho de 40 lts vacío, dos destiladores de 50 lts vacios; y gran cantidad de utensilios utilizados para la producción de droga, informaron fuentes de INFOREGIÓN. En el lugar llamó la atención la presencia de 09 cartuchos de munición de fusil 5.56 x 45 mm.
A la misma hora de la mañana y en el sector Shanantía, otro grupo policial que acompaña al personal de erradicación ubicó un segundo laboratorio.
Las operaciones de reducción de cultivos ilegales se realizan paralelamente en los ámbitos de Padre Abad (Ucayali) y Santa Lucía (San Martín), totalizando un acumulado anual de 15,197.77 hás. de coca ilegal erradicadas y 59 laboratorios de drogas destruidos hasta la fecha, se informó.