Malos militares estarían detrás de tráfico de municiones para la mafia de las drogas


Raúl Hilario Chávez Bustamante, presidente del Comité de Autodefensa(CAD) de Pichari, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), dijo tener información que señala a malos miembros del Ejército Peruano como responsables de un disimulado pero intenso tráfico de armamento y municiones que luego terminan en manos del narcoterrorismo.



Fue en referencia a la captura de Christian Palomino Chávez, ocurrida la semana pasada, en posesión ilegal de 940 balas del calibre 5.56 para fusil de guerra tipo Galil, como el que usan las Fuerzas Especiales destacadas en el VRAE.


 


Según fuentes policiales, durante el interrogatorio preliminar, el sujeto habría identificado a dos oficiales del Ejército de la Base Contrasubversiva del Batallón de Infantería Moquegua Nº 42 como sus proveedores del material bélico.


 


Entre tanto, se informó que el sujeto ya se encuentra recluido en el establecimiento penal de Yanamilla a la espera del juicio respectivo. Entre tanto, se incrementa la preocupación sobre los aparentes niveles de inseguridad imperantes en los arsenales militares ubicados en el valle.