El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), que iniciará funciones el 1 de julio en todo el país, permitirá que los permisos y autorizaciones del sector sean más ágiles y simples en sus procesos, anunció esta mañana Fabiola Muñoz, quien tendrá a su cargo la dirección de este órgano especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
La nueva autoridad técnica-normativa, señala a INFOREGION Muñoz, quien actualmente es titular de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), buscará simplificar los procedimientos con el rediseño de ocho trámites relacionados con el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones en materia forestal y de fauna silvestre.
Estos trámites fueron presentados esta mañana como parte de un trabajo de «Reingeniería de Procesos”, que es el resultado de un análisis y estudio al interior de la DGFFS, que se fusionará para convertirse en SERFOR el próximo mes.
Los trámites que se agilizarán y/o rediseñarán son los procedimientos de concesiones forestales con fines no maderables: conservación y turismo; registro de plantaciones, los permisos de exportación de productos de flora y fauna silvestre, las autorizaciones para actividades científicas; entre otros.
“Este cambio se enmarca dentro de la Política Nacional de Modernización del Estado que tiene como fin realizar una gestión de vocación de servicio al ciudadano y ciudadana, fomentar la legalidad y las invers iones en este sector, basado en la sostenibilidad del bosque y sus recursos. Por ello se reducirán los tiempos y trámites administrativos, de esta manera el SERFOR se implementará con una nueva visión forestal desde el Estado”, puntualizó Fabiola Muñoz.
Los comentarios están cerrados.