Efectivos de la División de Operaciones Antidrogas del Vraem, sede Palmapampa, intervinieron un laboratorio de cocaína y otro de pasta básica de cocaína (PBC), en los distritos de Santa Rosa y Samugari (provincia de La Mar, Ayacucho).
En el operativo intervinieron 35 efectivos policiales del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la División Operaciones Antidrogas DIVOEAD-VRAEM, sede Palmapampa.
La unidad de élite fue dirigida por el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe de esta unidad, quien desplegó cuatro vehículos policiales apoyados de un helicóptero MI -17 de la Diravpol para efectuar el operativo, en el cual estuvo presente el representante del Ministerio Público, Edinson Henrry Villanueva Rojas, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID.
El primer laboratorio de cocaína fue ubicado en las inmediaciones del centro poblado de Camavenia, distrito de Santa Rosa y el otro laboratorio de PBC, estaba ubicado en el centro poblado de Monterrico, distrito Samugari, ambos distritos pertenecen a la provincia de La Mar, región de Ayacucho.
En ambos laboratorios se encontraron gran cantidad de insumos químicos fiscalizados (acetona, ácido clorhídrico, alcohol, kerosene, cal, entre otros), y enseres, como hornos microondas, gatas hidráulicas, molinos de metal, prensas de metal, alambique de metal, para el reciclado de acetona. Los narcotraficantes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga.