Edwin Donayre no quiere hablar de elecciones internas

El controvertido candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Edwin Donayre Gotzch, no quiso hablar de las elecciones internas de su partido, a pesar de que se cuestionó la designación de candidatos para las alcaldías provinciales y distritales.

Los cuestionamientos al interior de APP sería por la designación (o elección) de Augusto Riveros como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga, sin embargo, allegados a dicho partido, habrían dejado la posibilidad de retomar la alianza con el Frente Regional Ayaccho (FRA), donde impondrían a Richard Llacsahuanga como candidato al sillón municipal.

«¿Por qué me pregunta eso a mí? Yo no he llevado a cabo las elecciones internas, yo no he nombrado a nadie, yo no soy el que he designado, hay que ejercer la libre democracia, pregunten eso a las personas que han designado», dijo muy ofuscado el general en situación de retiro.

Tras el incidente, Donayre Gotzch no quiso responder a las preguntas de la prensa, que se dio cita a la Plaza Mayor de Ayacucho, a donde llegó el candidato, tras un recorrido por algunas zonas del norte de la región, en una caravana de ciclistas.

Hasta el cierre de la presente edición, la situación de Augusto Riveros era incierta, pues no sabía si lo ratificaban como candidato (Jornada).