Un sangriento enfrentamiento ocurrió hace unas horas en la localidad de Putis, a doce horas de la ciudad de Huanta, con el resultado de siete narcoterroristas muertos a manos de una patrulla del Ejército que realizaba un operativo contra la sedición en el lugar.
Según fuentes policiales, el tiroteo ocurrió cerca de las 2 de la tarde, en una zona agreste de la comunidad de Santillana, en la provincia ayacuchana, cuando la fuerza militar del Batallón Contrasubversivo Los Cabitos No. 51, realizaba un patrullaje antisubversivo en la zona.
Los dos grupos se encontraron en uno de los senderos que la mafia utiliza para llevar, dentro de mochilas, los cargamentos de pasta básica de cocaína rumbo a la costa. De inmediato, los traficantes desenfundaron las armas de fuego ocultas entre sus ropas y dispararon a matar.
Se supo que una patrulla policial procedente de Huanta, en compañía del representante del Ministerio Público, se habría dirigido al lugar para ubicar y trasladar los cuerpos de los fallecidos.