Con el objetivo de garantizar que el café de exportación que se produce en la zona alcance los estándares internacionales de calidad, el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, entregó hoy a los dirigentes de la cooperativa La Divisoria un moderno laboratorio de control y calidad de café.
El laboratorio, que permitirá proporcionar recomendaciones técnicas a sus socios y garantizar a los compradores la adquisición de un producto que se ajusta a sus estándares internacionales de calidad, fue entregado en una ceremonia presidida por el Jefe del Programa de Desarrollo Alternativo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mike Green; Ignacio Bravo Condeso, Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa; y Manuel Lambruschini Pardo, representante de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
El equipo de laboratorio, valorizado en S/. 32 mil nuevos soles, consta de una tostadora, una piladora/pulidora, juego de mallas de acero inoxidable con vibrador y motor eléctrico, un molino semi-industrial, un medidor de humedad digital, una mesa de degustación y una balanza electrónica de precisión.
En los últimos cuatro años, el PDA ha invertido en la provincia de Leoncio Prado unos S/. 23 millones de nuevos soles en beneficio directo de 71 comunidades de los distritos de José Crespo y Castillo, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraún, Cholón, Padre Felipe Luyando y Rupa Rupa.