Un muerto y un herido en emboscada sangrienta en carretera Fernando Belaunde

Un asaltante muerto y otro herido fue el resultado de una infernal balacera entre policías y asaltantes este fin de semana  en el caserío de Sarita Colonia, en Tocache, según  informó el  representante de la comisaría de la provincia, Néstor Sotomayor.


 


El jefe policial detalló que los hechos se produjeron luego de que una patrulla policial acudiera hasta el sector conocido como «La Charapita», en el kilómetro 3 de la carretera Fernando Belaunde, en donde se estaba produciendo un asalto y robo a mano armada contra transportistas y pasajeros de omnibuses, camiones, camionetas y carros particulares que circulaban por la zona.


 


Cuando la policía llegó, encontró que unos ocho encapuchados habían detenido a punta de bala a dos omnibuses de las empresas León de Huánuco y Transmar, que  llegaban procedentes de la ciudad de Lima, así como los ocupantes de unos diez vehículos tipo station wagon, dos camiones de carga, camionetas, motocicletas, trimóviles y de una camioneta de la ONG Cima Cordillera Azul, que transitaban por dicha vía, despojándolos de todas sus pertenencias.


 


La intervención policial ocasionó la inmediata fuga de los asaltantes y la persecución policial,  iniciándose una infernal balacera en el sector de «La Charapita», en una trocha carrozable paralela al río Huallaga.


 


Producto del enfrentamiento,  falleció  William Villanueva Flores, de 21 años, alias *Picuro*,  mientras que Jorge Freddy Tapullima Acosta, de 18  años, resultó herido de bala en una pierna, siendo trasladado de inmediato al hospital para su reconocimiento.


 


Asimismo, se detuvo a Ciro Leucadio Bermúdez Saldaña, de 25 años; Héctor Saldaña Saldaña, de 20; Gilmer Peña Herrera, de 22; Yersen Palacios Peña, de 21; quienes fueron conducidos a  la carceleta de la comisaría  de Tocache en presencia  del representante del Ministerio Público