Cien laboratorios de drogas fueron destruidos por la DIRANDRO entre febrero y octubre


La Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, con sede en la Base de Santa Lucía, destruyó su laboratorio de drogas número 100 en lo que va del año, lo que refleja el esfuerzo constante y el compromiso con la lucha antinarcóticos del personal policial destacado en esta parte de nuestro país.



Las acciones en el marco de la ley se ejecutaron entre los meses de febrero y octubre en zonas cocaleras de las regiones San Martín y Ucayali y en ellas participaron siete helicópteros del modelo Bell UH-1H “Huey II”, llegados gracias al convenio antidrogas con los Estados Unidos, y un Mil Mi-17 “Hip”, operados por experimentadas tripulaciones de la Aviación Policial.


 


Esta misión no estuvo libre de peligros, pues las mafias de la droga intentaron en varias oportunidades frustrar los esfuerzos del Estado en el combate contra el delito, activando trampas explosivas, efectuando disparos desde el bosque y lanzando amenazas.


 


Otras tareas de la DIRANDRO en esta zona de la amazonía es la protección de los grupos de erradicadores del proyecto especial CORAH, del Ministerio del Interior, que se encargan de eliminar los cultivos ilegales de hoja de coca.


 


Según fuentes policiales de Santa Lucía, en lo que va del presente año se han logrado erradicar un total de 7 641 hectáreas de hoja de coca, lo que significa la interrupción de gran cantidad de droga que, de lo contrario, aumentaría la violencia y los delitos.