Damnificados piden que Forsur se traslade a Ica o acatarán huelga regional

Las sucesivas renuncias de los miembros del Directorio del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) y las denuncias de inacción en las tareas de reconstrucción, terminaron por agotar la paciencia de los damnificados del terremoto de agosto pasado en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha.


 


El presidente de la Coordinadora de Damnificados de Ica, Eusebio Valdez, planteó hoy que el Forsur funcione en Ica y no en Lima y advirtió que si el pedido no es atendido la población afectada realizará una huelga regional.


 


 «Queremos al señor Favre, esté acá en Ica y no en Lima, Forsur debe funcionar en Ica donde están los damnificados» reclamó, al tiempo que demandó que los damnificados trabajen directamente de la mano con las autoridades en esta etapa posterior al terremoto, para de ese modo desaparecer a la burocracia.


 


El dirigente indicó que continúan los trabajos de limpieza y remoción de escombros   y lamentó que a dos meses del terremoto de 7.0 grados que azotó la costa central del país, aún no se haya iniciado la reconstrucción de las ciudades afectadas.