El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a concurso público para nombrar a 21 fiscales titulares especializados en tráfico ilícito de drogas, quienes tendrán jurisdicción en todo el territorio nacional.
El concurso está abierto para 10 plazas de fiscales provinciales y 11 de fiscales adjuntos provinciales.
El número de vacantes fue establecido por el Ministerio Público ante un requerimiento del CNM para nombrar magistrados titulares en esa especialidad.
El presidente del organismo constitucional, Pablo Talavera Elguera, consideró de especial importancia que los fiscales que conocen procesos por casos sensibles como el narcotráfico sean titulares.
Para participar en el concurso, los profesionales del derecho deberán inscribirse hasta este jueves 19 de junio. El examen escrito y psicológico será el 29 del mismo mes
Las 21 plazas forman parte de las más de 500 que ha convocado recientemente el CNM en distritos judiciales del norte, centro y sur del país.
El propósito institucional es dotar al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.