La Municipalidad de Lima y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE PERÚ) organizarán el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad «Frutos de la Tierra», en el que participarán 120 pequeños agricultores ecológicos, con productos nativos procedentes de 22 regiones del país.
Según ANPE PERÚ, la feria se realizará del 20 al 24 de junio, albergará más de 1,000 variedades de frutos, maíz y tubérculos de todo el Perú, entre ellos papas nativas, cereales andinos, menestras, ajíes, hortalizas, frutas exóticas y hierbas aromáticas.
Y con motivo de conmemorar el Día del Campesino, el 24 de junio se reconocerá a algunos productores por su aporte y contribución a la conservación de la biodiversidad.
Además, se promoverá el «Museo de la Agrobiodiversidad», que contará con diversos tipos de maíz, granos andinos como la quinua y la cañihua, y se destacará a los pequeños agricultores por su dedicación a la seguridad alimentaria y a la gastronomía.
Así, este encuentro representa una oportunidad ideal para que productores ecológicos de las tres regiones del Perú (costa, sierra y selva) coincidan intercambiando semillas para conservar la biodiversidad de las regiones, y de este modo, continuar con la revaloración de la sabiduría ancestral de los campesinos.