Vientos huracanados y fuertes lluvias dejan unas 50 viviendas afectadas

Unas 50 viviendas resultaron gravemente afectadas a consecuencia de los vientos huracanados y fuertes lluvias que se evidenciaron en diversos centros poblados del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, en Amazonas.


El alcalde del centro poblado de Misquiyacu Alto, Francisco Rojas Fernández, precisó a la agencia Andina que los fenómenos naturales se registraron a partir de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas del domingo 14.


Agregó que las zonas afectadas corresponden a los centros poblados de Naranjitos, Misquiyacu Alto y San Juan de la libertad. «Los techos de las viviendas han sido arrasados por los fuertes vientos, por lo tanto, es muy probable que Defensa Civil las declare como inhabitables. Felizmente, no se han reportado pérdidas humanas», dijo.


La autoridad local mencionó que se encuentran reunidos con el teniente alcalde de la provincia de Utcubamba, Teófilo Rojas Román, y con personal de Defensa Civil a fin de viajar hacia la zona para llevar la ayuda correspondiente a las familias afectadas. Refirió que el canal de irrigación «El Tigre» fue suspendido para evitar que los campos agrícolas resultaran inundados.