La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) logró integrar una oportunidad de negocio con la Empresa Inka Crops S.A. y la Asociación de Plataneros Agroforestales del caserío Nuevo Jodan – Río Santa Ana (Aguaytía), cuyos productores podrán a partir de hoy vender sus productos de manera directa, obtener un mercado estable y un buen precio en la venta de sus productos.
La firma de contrato contempla en un inicio la venta de 40.000 dedos de plátanos a la empresa Inka Crops S.A. con una proyección de 120,000 dedos semanales, quienes por su parte brindaran un precio justo y permanente.
El acto estuvo presidido por Laura Mantilla Seijas, jefa de la oficina zonal de Devida de Pucallpa; el representante de Inka Crops, los dirigentes de la Asociación de Plataneros, entre ellos Walter Miranda, Lenin Campos Leyva, y los 27 miembros de esa organización que poseen más de 300 hectáreas del cultivo de plátano.
Cabe destacar que los miembros de la Asociación son agricultores excocaleros del valle de Aguaytía, que apostaron por el desarrollo alternativo integrado y sostenible (DAIS), que viene mostrando los resultados del trabajo mancomunado con el estado.
“Es un gran paso para poder comercializar nuestros productos al mercado nacional sin intermediarios y garantizar nuestra producción”, manifestó Lenin Campos, fiscal de la Asociación, a INFOREGIÓN.
Se informó que el componente de asociatividad de Devida viene asesorando a las asociaciones de plátano y cacao, fortaleciéndolos en temas organizacionales para así dar un enfoque de la cadena de valor del mercado, el financiamiento y la introducción de mejores tecnologías, industrializando el plátano en chifles y el cacao en chocolates, entre otros derivados.
Los comentarios están cerrados.