El Perú llevó su primer ecostand a la Conferencia sobre Cambio Climático por las Naciones Unidas, organizada esta semana en la ciudad alemana de Bonn, donde nuestro país juega un rol de liderazgo al ser anfitrión de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco– COP20, que se realizará en Lima entre el 1 y 12 de diciembre.
En él, delegados, ministros y representantes de la sociedad civil de más de 190 países asistentes, recibieron información clave sobre el Perú, en temas de logística, transporte, hotelera, etc. Además, los asistentes reciben información turística sobre nuestros atractivos por parte de PromPerú e información y gestión de visados por parte del ministerio de Relaciones Exteriores.
“La idea del ecostand es difundir imágenes del Perú y las facilidades para los visitantes en Bonn que quieran ir a la COP20 de Lima. También presentamos brochures con las expectativas de llegar a un acuerdo ante la crisis del cambio climático. Es posible que a la imagen turística del país se sume la capacidad profesional y responsabilidad ambiental con este espacio hecho de cartón reciclable”, señaló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
El ecostand de la COP20 de Lima, presentado por PromPerú con la Marca Perú, tiene paredes elaboradas en madera de contrachapado, a partir de viruta reciclada. Los acabados usan pinturas respetuosas con el medio ambiente, al igual que los adhesivos y las ceras del mobiliario, los cuales son estabilizados y curados durante el proceso, informó el Minam a INFOREGIÓN.
Asimismo, la producción de gráficas en papel se realizó con tintas con base de agua, libres de solventes y gases nocivos. La alfombra del ecostand es de fibras naturales, libre de productos químicos y toxinas, mientras que los aparatos técnicos como pantallas y touchscreen son de las más nuevas gamas, desarrollados con las últimas técnicas más ecológicas, como la tecnología de retroiluminación con LEDs. Este stand será reutilizado en otras actividades relacionadas a la COP20.
Las reuniones en Bonn tendrán lugar hasta el domingo 15 de junio, y se estima que al culminar el evento habrán asistido más de 3.500 personas entre ministros, negociadores, prensa y representantes de la Sociedad Civil, que participarán en la próxima COP20 de Lima.